Le Corde Sensible. Magritte

Le Corde Sensible. Magritte
Le Corde Sensible. Magritte, 1960

lunes, 1 de enero de 2018

Para este 2018 te deseo... que cometas errores


 Porque si estás cometiendo errores, será que estás haciendo cosas nuevas, probando cosas nuevas, aprendiendo, haciendo, atreviéndote, yendo hacia la vida que quieres… , y, lo que es más importante, ¡estarás VIVIENDO! 

 Hay cosas que nos gustaría hacer en esta vida, pero no hacemos por miedo a equivocarnos, por cometer errores.... Entablar nuevas amistades, hacer una nueva actividad, aprender cosas nuevas... Nuestra mente, esa gran guardaespaldas, nos dice "Eso no te saldrá bien. Tú no eres capaz de eso. No vas a poder...." Y le hacemos caso, no lo intentamos. ¡Y nos lo perdemos! 

Y eso nos aleja de la vida que queremos vivir. No me refiero sólo a decisiones importantes con posibles consecuencias muy radicales, si no a cosas no tan relevantes en la vida. Apuntarse a un curso de teatro, ir a clases de inglés, entablar conversación con las personas de la clase de yoga, hacer ese curso de especialización, apuntarte a esa página de citas por internet, quedar con esa persona que no sabes si llegará o no a ser importante en la vida.... Todo eso son formas de avanzar, si son importantes para nosotros, de acercarnos a la vida que queremos vivir.... ¡y ni siquiera Nadal aprendió a jugar al tenis sin fallar muchas bolas!

¿Cómo elegir "a qué me atrevo?"

  • Esta es una buena sugerencia. ¿Hay algo que durante mucho tiempo te ha apetecido hacer, pero por miedo a fracasar, a no ser capaz, a hacerlo mal... siempre lo dejas?
Pues ese "algo" sería una buena idea. Quizá siempre quisiste bailar, pintar, cocinar.... pero siempre "supiste" que eso "no se te daba bien, que no valías para eso". A una cliente mía siempre le había gustado la estética y la pintura, pero nunca lo había intentado porque su mente le decía "que ella no valía para eso".  Ahora se gana un “sobresueldo” con lo que pinta, porque sus pinturas son “muy originales”
  
  • Otra idea es enfrentarte a esas cosas a las que siempre te has querido enfrentar (o necesitarías hacerlo para vivir la vida que quieres) pero tenias miedo a equivocarte ... hacer presentaciones en publico... hablar con esa persona que te interesa pero que a la vez temes su rechazo.... hacer esa nueva función en el trabajo que te aportaría pero temes equivocarte.... 
 
Los errores están en el camino de mejorar, de moverse, de avanzar, de ir hacia la vida que quieres... no arriesgarse a cometerlos te deja "en el mismo sitio".


Lo realmente importante es dar el siguiente paso, aunque sea pequeño... hasta el viaje más largo se avanza paso a paso... y el camino hacia la vida que quieres continúa ¡AHORA!
 
¡Que tengas un 2018 lleno de errores!

4 comentarios: